PAZ


En nuestro afán -bah, en MI afán, (voy a dejar de lado mis personalidades múltiples)- por contribuir a la cultura general, voy a inaugurar en esta navidad una nueva sección en este blog que se podría llamar "Las Mejores Canciones Del Rock Nacional y Alrededores", un título nunca visto, algo que jamás se ha hecho.
Porque este "rock nacional" tan bastardeado donde cabe casi cualquier cosa se merece una lista de "Mejores Canciones" que no incluyan esas porquerías melancólicas del osos, momentos en que estás presente, ni las típicas canciones que venimos escuchando desde que somos chicos.

Está lleno de canciones que nos hacen brincar de alegría (No me vengas a despertar de Satelite!) y tantas otras que ahora se diluyen entre las burbujas de la sidra.

Como hace unas semanas veo que usaron "Quiero estar entre tus cosas" de Melero para una propaganda pedorra de no se que mierda de tarjeta de crédito o barras de cereal o jabon en polvo o algo asi, (¡no insistan estúpidos, no nos enternecen sus publicidades! ¡No vamos a comprarles sus porquerías aunque nos las recomiende Nick Drake resucitado!), bueno, eso...

Igual está mal, no "usaron", Melero se las habrá "vendido" (MELERO NO PODES VENDER ESE TEMA PARA UNA PUBLICIDAD!!!! Te vas a arrepentir, y si no te arrepentís deberias hacerlo!!!), asi que voy a ir poniendo aquí canciones que realmente valen la pena -no el último hit de bobosónicos- sino esas canciones que nos atraviesan el alma. Y empiezo con una de Adrián Paoletti, que es creo la que más me gusta (la que más me gusta de Paoletti, y la que más me gusta de Rock Nacional)

PAZ

Y él dejó las cosas por hacer
al revés de lo que debía hacer.
Se dejó estar, obvió su malestar,
algo en su hombro, un mínimo dolor.

De pronto brotó, cual semilla germinó,
un tallo, una hoja, luego otra y después otra.

Difícil de ocultar, un hermoso vegetal
en su hombro fue a germinar,
una semilla, y no la del mal.

Las raíces no pararon de crecer,
como venas se confundían en su piel.
Dejó de ir a pasear, le costaba caminar
Y en el mismo lugar, ahora y siempre
lo podemos encontrar.


Adrián Paoletti coloboró en el último disco de Cerati, pero no se dejen engañar, "Fuerza Natural" es un disco de mierda, no lo salvan ni Paoletti, ni Richard Coleman.

Si en algún momento tengo ganas, les subo la canción para que la escuchen, si no lo hicieron.
Sino investiguen en la web. (Carajo, hasta me digné a poner un link a su página!)
Por lo pronto, vengo a subsanar una grave falta: la letra de esta canción no está en internet.
Asi que de nada, para servirles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: